Gracias a este autoservicio, miles de asegurados ya pueden realizar el pago de sus seguros con cualquier método de pago.
Con la finalidad de mejorar la experiencia de más peruanos, MAPFRE ha presentado el primer módulo de autoservicio para realizar pagos de seguros en el Perú.
Esta es una solución innovadora que se suma a los canales de pago de la compañía que se van adaptando a los nuevos requerimientos de los usuarios.
“Estamos permanentemente innovando para acompañar a nuestros clientes en el proceso de transformación digital que vive el mundo pospandemia. Con MAPFRE Al Toque nuestros asegurados pueden usar cualquier medio de pago, incluido Billeteras Digitales (QR), tarjetas y efectivo (soles), para realizar sus pagos de forma rápida y segura”, explica Vladimir Villa García, director de Finanzas de MAPFRE.
Por el momento solo se pueden realizar pagos, sin embargo, en un futuro se va implementar como la emisión de pólizas. “El reto es guiar a los clientes en la transición desde la atención personal hacia el modelo de autoservicio, y brindarles la posibilidad de una atención personalizada y gestionado por ellos mismos”, añade.
Actualmente el MAT ha implementado 10 equipos distribuidos en las principales oficinas del país. Por ejemplo, están ubicadas en las regiones de Arequipa, Cusco, La Libertad, Lima y Piura.
Beneficios e impacto del autoservicio
En los primeros 6 meses después de su integración en febrero 2022, las operaciones automáticas en el MAT se incrementaron en más de 14 veces. “Solo en julio de este año, se recaudó el 43% de los tickets de cobro en 10 oficinas a través de este equipo. En ese mes se realizaron más de 6 mil pagos por el MAT, recaudando más de 1 millón de soles”, afirma Villa García.
Además del impacto en la recaudación, el uso de estos módulos ha incrementado la eficiencia de la operación en las oficinas. De esta manera, MAPFRE se convierte en la primera empresa aseguradora en Perú en instalar tecnología de autoservicio para el pago de pólizas. Así reafirma su compromiso con la innovación en beneficio de los asegurados.