Seguros de viajes
Disfruta de tu viaje con cobertura COVID-19, nosotros nos encargamos
¿Qué es un seguro de viajes?
Un Seguro de viajes es un contrato diseñado para asistir al asegurado ante cualquier imprevisto que este pueda presentar durante un viaje (desde la pérdida de su equipaje, hasta una asistencia u emergencia médica). Brindamos protección personalizada para distintos tipos de viajes y estilos de vida las 24 horas del día, los 365 días del año.
Puedes contratar un seguro de viajes internacionales como Europa, Norte América y el resto del mundo, así como un seguro de viajes nacional para recorrer el Perú con total tranquilidad. Los seguros de viajes pueden venderse por días (si se trata de un solo viaje) o en planes anuales (para aquellas personas que viajan más de una vez al año).
Nuestros seguros de viaje
Tenemos un Seguro de Viaje MAPFRE adaptado a tus necesidades, ya sea para viajes alrededor del mundo o viajes a nivel nacional.
Seguro de viaje mundial
- Seguro de viaje premium con validez en todo el mundo. La opción ideal para los aventureros.
Seguro de Viaje Nacional
- Viaja más seguro a lo largo y ancho de todo el Perú. Descubre nuestra maravillosa tierra.
Seguro de viaje Continental
- Seguro internacional económico, valido en todo el mundo, excluyendo USA y Europa.
Seguro de Viaje Continental Plus
- Seguro internacional con coberturas en euros (para usar en zona europea) como en dólares (fuera de Europa). NO incluye USA.
Seguro de viaje Larga estadía
- Seguro de viajes de larga estadía. Este plan es ideal para personas que requieren visitar un país por un periodo prolongado.
¿Qué cubre un seguro de viajes?
Todos los seguros de viajes que comercializamos están divididos entre coberturas principales (compartidas por todos los planes) y coberturas adicionales (que difieren entre planes).
Las coberturas principales son:
- Asistencia médica por accidente
- Asistencia médica por enfermedad (incluye COVID-19)
- Muerte accidental
- Invalidez parcial o total permanente
- Medicamentos por hospitalización
- Medicamentos ambulatorios
- Asistencia médica por enfermedad preexistente
Coberturas adicionales
- Mediphone (orientación médica telefónica)
- Odontología de urgencia
- Transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones o enfermedad
- Repatriación de restos mortales
- Localización y transporte de equipaje y efectos personales
- Compensación por pérdida de equipaje en vuelo regular (complementario a la línea aérea)
- Asistencia en caso de robo o extravío de documentos
- Reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado
Para mayor información sobre las coberturas que ofrecemos, te invitamos a revisar cada uno de los seguros de viajes que tenemos para ti.
Cobertura por COVID-19
El Seguro de Viajes MAPFRE te ofrece una cobertura por COVID-19 que puedes activar al ser adquirido tu seguro. Para hacer uso de esta asistencia, se deberá contar con una prueba molecular con resultado positivo de la enfermedad. Ten en cuenta que para la activación del seguro, se debe informar a la compañía al inicio y fin del viaje con un mínimo de 3 días por la vía de comunicación indicada en las Condiciones particulares y/o Solicitud Certificado del Contrato.
Queda excluida la atención relacionada a COVID-19 en caso EL ASEGURADO haya incumplido con registrar el inicio y fin de su viaje en la plataforma indicada por LA ASEGURADORA. Revisa estos documentos para mayor información:
En caso de siniestro
Ante cualquier siniestro, el ASEGURADO deberá ponerse contacto con la Central de Asistencia (indicando su identidad, ubicación, breve relato de lo sucedido e información de contacto en la localidad que se encuentre) mediante cualquiera de los siguientes medios:
Teléfonos de asistencia a nivel mundial
Berlín: (49) 32 2210 93637
Bogotá: (57) 1 3819363
Buenos Aires: (54) 11 5217 0796
España: (34) 518 88 83 80
Francia: (33) 9 75 18 22 91
Holanda: (31) 85 888 0312
Italia: (39) 199 241 442
México D.F: (52) 55 4170 8457
Perú (dentro del país): (0) 800 53066
Perú (dentro del país): (0) 800 55140
Perú (Lima): (51) 17075680
Santo Domingo: 1 (829) 954 8037
Sao Paulo: (55) 21 3956 0520
USA y Canadá: (1) 888 474 8963
Resto del mundo: (56-22) 707 4595
• Correos electrónicos:
cosiamc@surasistencia.cl y/o asistencia@mapfre-assistance.cl
Seguro de Viajes MAPFRE
¿Por qué contratar un seguro de viaje?
FAQ: Preguntas Frecuentes
¿Cómo funciona un seguro de viajes?
Para utilizar tu póliza, es indispensable contactar con nuestra central de asistencia donde se te indicará a qué clínica debes asistir, sí la atención requiere de un doctor a domicilio o si se trabajará a reembolso.
¿Por qué debería adquirir un seguro de viaje?
Tener un seguro de viaje te protege ante emergencias y accidentes cuando estés fuera o dentro del país. Brindamos protección personalizada ante cualquier eventualidad que pueda presentarse las 24 horas del días y los 365 días del año.
¿El Seguro de viaje me cubre en caso de COVID-19?
¿Existen seguros para viajes a nivel nacional?
Sí. Tenemos un plan Nacional de seguro para pasajeros Peruanos que deseen viajar dentro del país.
¿Me puedo atender en cualquier lugar o ustedes me indican a dónde tengo que ir?
No. Una vez realizada la llamada a la central telefónica, el operador verificará la red de clínicas o centros médicos a los cuales puede acudir para recibir atención. El pasajero pierde la cobertura del seguro en caso se atienda en una clínica o centro de salud que no ha sido autorizado por el operador.
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo comunicar la cancelación del seguro?
Para los casos de cancelación de la póliza, se aplica una penalidad del 12% sobre el monto pagado y no aplica devolución; salvo causas justificadas como:
- Fallecimiento, accidente o enfermedad grave del beneficiario o familiar directo.
- Convocatoria como parte, testigo o jurado de un tribunal.
- Daños que por incendio, robo o por la fuerza de la naturaleza en su residencia habitual o en sus locales profesionales, los hacen inhabitables y justifican ineludiblemente su presencia.
- Cuarentena médica como consecuencia de suceso accidental.
- Cuarentena en territorio nacional a consecuencia de diagnóstico positivo COVID19
- Hospitalización por diagnóstico COVID19.
¿Qué pasa si mi viaje se suspende?
¿Qué pasa si me automedico y sufro algún efecto adverso? ¿Pierdo la cobertura?
Bajo ninguna circunstancia el pasajero debe auto medicarse. De ser así, se perdería automáticamente la cobertura del seguro. Antes de tomar alguna acción, debe comunicarse con la central telefónica para que lo pueda derivar con un especialista.
¿Es necesario tener un Seguro de viaje para ir a Europa?
¿Es obligatorio un seguro de viajes para ir a Estados Unidos (USA)?
No lo es. Sin embargo, se recomienda contar con un seguro de viajes debido a que los gastos médicos son muy elevados en dicho país.
Formas de pago
Ver formas de pago
Artículos
Descubre Pozuzo: Todo lo que debes saber sobre este destino turístico
Conoce cuál es la mejor época para viajar a Pozuzo. Descubre su historia, cultura, y la belleza natural de sus lugares turísticos. ¡Asegura tu viaje ya!
Viaja de Perú a España: Guía completa para una experiencia inolvidable
Conoce los requisitos y tips para viajar a España, incluyendo documentación, salud y los mejores destinos como Madrid y Barcelona.
Turismo de aventura en Perú: 7 lugares que debes conocer
Conoce seis destinos imprescindibles para el turismo de aventura que te llevarán a conectar con la naturaleza y desafiar tus límites.
Producto comerzializado por: MAPFRE Perú