Daño Total
¿En qué consiste el Seguro vehicular Daño Total?
El seguro de auto Daño total de MAPFRE te cubre en caso de daño o pérdida total de tu vehículo, incluyéndote a ti, a tus pasajeros y terceros no ocupantes que sufran algún siniestro. Disponible para vehículos particulares o públicos, livianos y pesados.
Coberturas
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Daño Propio al Automóvil Asegurado
Rotura accidental de lunas. Solo reposición de lunas nacionales.
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Pérdida Total
Accidente, Incendio, Robo o Hurto, Fenómenos naturales, Huelga, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo, Vías no aptas para la circulación hasta la suma asegurada.
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Robo de Equipos Audiovisuales
No incluye.
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Responsabilidad Civil Frente a Terceros no ocupantes del automóvil
Hasta US$ 100,000.
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Responsabilidad Civil Frente a Terceros no ocupantes del automóvil por Ausencia de Control
No incluye
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Responsabilidad Civil frente a Ocupantes
Hasta US$ 30,000.
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Accidentes Personales según tarjeta de propiedad (max. 5 ocupantes)
Muerte e invalidez permanente, hasta US$ 20,000 c/u.
Gastos de Curación, hasta US$ 4,000 c/u.
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Vehículos de Reemplazo (Solo Lima)
No incluye
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Chofer de Reemplazo (Lima)
3 veces al año con copago de S/. 50
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Asistencia a Automóviles y Personas
Comunicarse con la central de asistencia SI24 (213-3333), ofrecemos auxilio mecánico, grúa, ambulancia, asesoría legal y asistencia en viajes. El Servicio se extiende a la República del Perú para vehículos livianos, hasta US$ 250 vía reembolso.
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Reclamación de Daños
No incluye.
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Deducibles
– Responsabilidad Civil Frente a Terceros No Ocupantes:
10% del monto indemnizable, mínimo US$ 150 -
Vehículos Livianos Alto Riesgo Timón Original
No aplica.
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Daño Propio al Automóvil Asegurado y Pérdida Total Por Ausencia de Control
No incluye.
Beneficios
Conoce las principales ventajas que ofrece el Seguro Pérdida Total
Atención las 24 horas
Te ofrecemos auxilio mecánico, ambulancia, asesoría legal y asistencia en viajes.
Débito automático
Afíliate y paga tus cuotas de forma automática con las tarjetas autorizadas.
Peritación y pago rápido
En accidentes donde el daño pueda ser evaluado rápidamente, peritos emitirán orden de reparación inmediata
Procuraduría personalizada
Consideramos el envío de un procurador para asistirte en gestiones relacionadas al siniestro
Condicionados
Tarifarios
En caso de siniestro
Procedimiento, plazo y canal para presentar la solicitud de cobertura
Procedimiento : Según lo establecido en el Art. N° 6°, 7°, y 8°, de las Condiciones Generales de la Póliza Dorada.
Además de lo detallado en el Art. N° 10° de las Cláusulas Generales de Contratación. Para acceder haga clic aquí
Medio y plazo para el aviso del siniestro
Comunicarse en el más breve plazo posible con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24:
Llámanos al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincias) o al *3001 desde tu celular las 24 horas del día.
Si necesitas realizar una consulta,comunícate con nosotros al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (provincias) de lunes a viernes de 08:30am. a 06:00pm., o los sábados y feriados de 08:30 am. a 01:00pm. También nos puedes contactar por WhatsApp a través del 999-919-133
El asegurado o contratante deberán regularizar dicho aviso dentro de los 3 (tres) días naturales siguientes, mediante declaración escrita y veraz, debiendo presentar copia certificada de la denuncia policial correspondiente.
Lugares para solicitar la cobertura del seguro :
- Unidad de Automóviles, Área de Siniestros, Av. Armendariz 345 Miraflores.
- Encuentra la lista de oficinas ubicadas en Lima y Provincias. Entra aquí.
Exclusiones
- Siniestros ocasionados por: deficiencias y/o uso, accidentes por desgaste y/o deterioro, depreciación del vehículo. Así como actos intencionales o negligentes del Asegurado o conductor y participación del Asegurado o conductor en riñas o alteración del orden público.
- Daños o pérdidas ocasionadas a propiedades del Asegurado, cónyuge y/o familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.
- Lucro cesante.
- Gastos por multas, garajes, depósitos oficiales, dosaje etílico, exámenes toxicológicos u otras pericias.
- Daños a los objetos transportados, daños a las llantas, faros y accesorios por causa ajena a la cobertura.
- Guerra civil, cualquier disturbio del orden público.
- Armas nucleares.
Más Información
El siguiente texto es un resumen informativo de las Condiciones Generales del riesgo contratado. Las condiciones aplicables a cada póliza serán las detalladas en las Condiciones Particulares correspondientes.
Código de registro: RG0712100105
Nombre comercial del producto: Pérdida Total (Seguro de Vehículos)
Resumen de cobertura contratada y derechos del usuario
1. Riesgos cubiertos
Cubre los daños y/o pérdidas que sufra el vehículo Asegurado como consecuencia de los riesgos enumerados, conforme a las coberturas pactadas en las Condiciones Particulares. Las coberturas que conforman el presente contrato de seguros se encuentran detalladas en el artículo 3° de las Condiciones Generales.
COBERTURAS:
Cubre los daños y/o pérdidas que sufra el vehículo Asegurado como consecuencia de los riesgos enumerados, conforme a las coberturas pactadas en las Condiciones Particulares. Las coberturas que conforman el presente contrato de seguros se encuentran detalladas en el artículo 3° de las Condiciones Generales.
COBERTURAS
001 Daño Propio al Automóvil Asegurado.
001A Rotura Accidental de Lunas.
002 Pérdida Total.
002 A Pérdida Total por Accidente.
002 B Pérdida Total por Incendio.
002 C Pérdida Total por Robo o Hurto
002 D Pérdida Total por Fenómenos Naturales
002 E Pérdida Total por Huelga, Conmoción Civil, Daño Malicioso, Vandalismo Y Terrorismo.
002 F Pérdida Total por Ausencia de Control
002 G Pérdida Total por Vías no Aptas para la Circulación
003 Responsabilidad Civil
003 A Responsabilidad Civil Frente a Terceros No Ocupantes del Automóvil
003 B Responsabilidad Civil Frente a Terceros No Ocupantes del Automóvil por Ausencia de Control
003C Responsabilidad Civil Frente a Ocupantes.
004 Accidentes Personales.
004 A Por Muerte.
004 B Invalidez Permanente.
004 C Gastos de Curación.
005 Asistencia a Automóviles y Personas.
2. Exclusiones
EXCLUSIONES GENERALES: Según lo establecido en el numeral 5.1, Art. N° 5°, de las Condiciones Generales de Pérdida Total.
EXCLUSIONES ESPECÍFICAS: Según lo establecido en el numeral 5.2, Art. N° 5°, de las Condiciones Generales de Pérdida Total.
3. Lugar y forma de pago de la prima
- Ingresando a la página web de los siguientes Bancos: Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Banco Falabella y Banco Interamericano de Finanzas.
- Acercándose a cualquiera de los siguientes Bancos: Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación, Banco Falabella y Banco Interamericano de Finanzas, indicando el número de DNI, RUC o Carnet de Extranjería del contratante de la póliza.
- Afiliándote al cargo en cuenta y/o tarjeta de crédito Mastercard, Visa, Diners, y American Express.
- En cualquiera de nuestras oficinas ubicadas en Lima y Provincias, detalladas aquí.
4. Causales y resolución del contrato
5. Derecho de arrepentimiento
En la oferta de seguros efectuada fuera de los locales comerciales de LA COMPAÑÍA, o de quienes se encuentren autorizados a operar como corredores, o la oferta realizada a través de promotores de venta, EL CONTRATANTE cuenta con el derecho de arrepentimiento que lo faculta a resolver el contrato de seguro, sin expresión de causa, dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que el tomador recibe la póliza o una nota de cobertura provisional. Si el CONTRATANTE resuelve el contrato LA COMPAÑÍA le deberá devolver la prima recibida.
6. Procedimiento y plazo para presentar la solicitud de cobertura
7. Medio y plazo para el aviso del siniestro
8. Lugares para solicitar a cobertura del seguro
Unidad de Automóviles, Área de Siniestros, Av. Armendariz 345 Miraflores.
Oficinas de LA COMPAÑÏA ubicadas en Lima y Provincias, detalladas aquí.
9. Procedimiento para la atención de consultas y reclamos
Los usuarios y/o consumidores, entendiéndose éstos como la persona natural o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por LA COMPAÑIA; podrán presentar consultas, reclamos y/o quejas a través de las plataformas establecidas por LA COMPAÑÍA y/o cualquier otro medio que establezca la Superintendencia de Banca Seguros y AFP.
Consultas
- Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, de la consulta.
- A través de nuestra página Web, enlazándose al link de “Atención de Consultas“
Reclamos y/o Quejas
- Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, del hecho reclamado y documentos que adjunta.
- “Libro de Reclamaciones Virtual”, que estará al alcance del consumidor o usuario, siendo asesorado por un Ejecutivo de Atención al Cliente en las oficinas de LA COMPAÑIA a nivel nacional. Podrá adjuntar, de ser el caso documentos que sustenten su reclamo y/o queja.
- A través de nuestra página Web, enlazándose al link de “Libro de Reclamaciones” (Reclamos y/o Quejas).
La respuesta al reclamo, será remitida al usuario en un plazo máximo de 30 días calendario de presentada la carta a LA COMPAÑÍA. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique.
Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por éste en su carta, se le tendrá por desistido.
10. Instancias habilitadas para presentar reclamos y/o denuncias
- Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
Jr. Junín N° 270, Lima 01.
Teléfonos: 0800-10840 | (511) 200-1930
www.sbs.gob.pe - INDECOPI
Calle de la Prosa 104, San Borja
Teléfonos: 224 7777 (Lima) o 0800-4-4040 (provincias)
www.indecopi.gob.pe - Defensoría del Asegurado
Av. Amador Merido Reina 307, Piso 9
San Isidro, Lima Perú
Telefax: 421 0614
www.defaseg.com.pe
El presente producto presenta obligaciones a cargo del usuario cuyo incumplimiento podría afectar el pago de la indemnización o prestaciones a las que se tendría derecho.
Dentro de la vigencia del contrato de seguro, el asegurado se encuentra obligado a informar a la empresa los hechos o circunstancias que agraven el riesgo asegurado.
Durante la vigencia del contrato LA COMPAÑÍA no puede modificar los términos contractuales pactados sin la aprobación previa y por escrito del contratante, quien tiene derecho a analizar la propuesta y tomar una decisión en el plazo de 30 días desde que la misma fue comunicada. La falta de aceptación de los nuevos términos, no genera la resolución del contrato, en cuyo caso se deberán respetar los términos en los que el contrato fue acordado.
NOTA IMPORTANTE: Las Condiciones Especiales del contrato prevalecen sobre las Condiciones Generales y Particulares.
Código de identificación: RG0742120054
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Producto comercializado por: MAPFRE Perú