Seguro Individual de Accidentes Personales
¿En qué consiste el seguro accidentes personales?
El Seguro Individual de Accidentes Personales MAPFRE es la mejor forma de protegerte ante eventos inesperados. Este seguro cubre toda lesión corporal producida por la acción imprevista fortuita y/o ocasional de una fuerza externa, la cuál además puede ser verificada por un médico.
Condiciones de acceso
Edad límite de Ingreso: Mayor de 16 años, hasta 65 años.
Coberturas
- Fallecimiento por accidente
- Invalidez total o parcial
- Gastos de Curación
- Gastos de Sepelio
- Asistencia en viajes
Beneficios
Conoce las principales ventajas que ofrece el Seguro Individual de Accidentes Personales:
Flexibilidad
Puede elegir entre 3 planes que se ajustan a sus posibilidades económicas y a su actividad, según los respectivos grupos.
Protección integral
Protección integral contra accidentes.
Facilidad de pago
A través de cargo en cuenta bancaria con financiamiento mensual, trimestral o semestral.
Condicionados
Tarifarios
En caso de siniestro
Medio y plazo establecidos para el aviso de siniestro
Comunicarse de inmediato con nuestro servicio de Atención al Cliente al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincias) las 24 horas del día. El asegurado o contratante deberán regularizar dicho aviso dentro de los 7 (siete) días naturales siguientes, mediante declaración escrita y veraz, debiendo presentar copia certificada de la denuncia policial correspondiente.
Para más información, comunícate a nuestros números:
- Lima: 01-213-3333
- Provincias: 0801-1-1133 (provincias)
- Celular desde cualquier lugar del Perú: *3001
- WhatsApp: 999-919-133
Lugares autorizados por la empresa para solicitar la cobertura de seguro
Unidad de Salud
Área de Siniestros
Av. Armendáriz 345 – Miraflores
Oficinas de LA COMPAÑÍA ubicadas en Lima y Provincias, detalladas aquí.
Exclusiones
- Cualquier enfermedad corporal o mental o tratamientos médicos o quirúrgicos que no sean motivados por accidentes amparados por la presente Póliza.
- Los accidentes sobrevenidos como consecuencia de desvanecimientos o síncopes, ataques de apoplejía, de epilepsia y originados por cualquier clase de pérdida de conocimiento o de facultades mentales; así como por los denominados ¿accidentes médicos¿ tales como infarto al miocardio, trombosis, congestiones u otros análogos.
- Intoxicación o envenenamiento por ingestión de productos alimenticios.
- Enfermedades infecciosas, como la del sueño, malaria, paludismo, fiebre amarilla, dengue, hepatitis, SIDA y otras de naturaleza semejante.
- Tirones, roturas o desgarros musculares, lumbalgias, enredamientos intestinales y hernias de cualquier naturaleza.
- Actos voluntarios del ASEGURADO contra sí mismo (incluyendo suicidio o tentativa de suicidio o cualquier otro tipo de lesiones causadas intencionalmente); o actos voluntarios o negligentes de los beneficiario(s) de esta Póliza (incluyendo homicidio o tentativa de homicidio) contra el Asegurado.
- Accidentes sufridos en servicio militar de cualquier clase, en actos de guerra internacional (haya o no declaración de guerra) o civil, insurrección, motín, rebelión, revolución, insurrección o usurpación de poder.
- Participación activa del ASEGURADO en hechos de carácter político o social, huelgas, alborotos o tumultos populares y terrorismo.
*Otras expresamente nombradas en las Condiciones Generales del riesgo contratado.
Más Información
El siguiente texto es un resumen informativo de las Condiciones Generales del riesgo contratado. Las condiciones aplicables a cada póliza serán las detalladas en las Condiciones Particulares correspondientes.
Código de Registro: AE0716100062
Resumen de cobertura contratada y derechos del usuario
1. Lugar y forma de pago de la prima
- Ingresando a la página web de los siguientes Bancos: Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Banco Falabella y Banco Interamericano de Finanzas.
- Acercándose a cualquiera de los siguientes Bancos: Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación, Banco Falabella y Banco Interamericano de Finanzas, indicando el número de DNI, RUC o Carnet de Extranjería del contratante de la póliza.
- Afiliándote al cargo en cuenta y/o tarjeta de crédito Mastercard, Visa, Diners, y American Express.
- En cualquiera de nuestras oficinas ubicadas en Lima y Provincias, detalladas aquí.
2. Medio y plazo establecidos para el aviso de siniestro
3. Lugares autorizados por la empresa para solicitar la cobertura del seguro
4. Medios habilitados por la empresa para presentar reclamos
Los usuarios y/o consumidores, entendiéndose éstos como la persona natural o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por LA COMPAÑIA; podrán presentar consultas, reclamos y/o quejas a través de las plataformas establecidas por LA COMPAÑÍA y/o cualquier otro medio que establezca la Superintendencia de Banca Seguros y AFP.
Consultas
- Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, de la consulta.
- A través de nuestra página Web, enlazándose al link de “Atención de Consultas“
Reclamos y/o Queja
- Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, del hecho reclamado y documentos que adjunta.
- “Libro de Reclamaciones Virtual”, que estará al alcance del consumidor o usuario, siendo asesorado por un Ejecutivo de Atención al Cliente en las oficinas de LA COMPAÑIA a nivel nacional. Podrá adjuntar, de ser el caso documentos que sustenten su reclamo y/o queja.
- A través de nuestra página Web, enlazándose al link de “Libro de Reclamaciones” (Reclamos y/o Quejas).
La respuesta al reclamo, será remitida al usuario en un plazo máximo de 30 días calendario de presentada la carta a LA COMPAÑÍA. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique.
Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por éste en su carta, se le tendrá por desistido.
5. Instancias habilitadas para presentar reclamos y/o denuncias
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
Jr. Junín N° 270, Lima 01.
Teléfonos: 0800-10840 | (511) 200-1930
www.sbs.gob.pe
INDECOPI
Calle de la Prosa 104, San Borja
Teléfonos: 224 7777 (Lima) o 0800-4-4040 (provincias)
www.indecopi.gob.pe
Defensoría del Asegurado
Calle Arias Aragüez 146, San Antonio
Miraflores, Lima Perú
Telefax: 446 91 58
6. El presente producto presenta obligaciones a cargo del usuario
7. Dentro de la vigencia del contrato de seguro
8. Riesgos cubiertos
9. Exclusiones
10. Condiciones de acceso y límites de permanencia en los seguros personales
11. Derecho de arrepentimiento
12. Derecho de resolución del contrato sin expresión de causa
13. Derecho de aceptar o no las modificaciones de las condiciones contractuales propuestas por las empresas, durante la vigencia del contrato
14. Procedimiento para la atención de cobertura del seguro
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Preguntas Frecuentes
¿Quienes pueden contratar este seguro?
¿A quién esta dirigido?
¿Por qué es necesario un seguro de Accidentes?
¿Ante un accidente, puedo atenderme en las clínicas afiliadas?
¿Cómo adquiero un Seguro Individual de Accidentes Personales?
Producto comerzializado por: MAPFRE Perú