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Seguro de Protección de Tarjeta

El presente seguro tiene como objeto otorgar protección al ASEGURADO  en caso de hurto, robo, asalto o secuestro dentro del territorio peruano, respecto al uso indebido de la(s) tarjeta(s) de crédito y/o débito amparadas por el seguro  y en tanto sea cometido por una persona con quien el ASEGURADO no tiene una relación dentro del cuarto grado de consanguinidad y primero de afinidad.

A las personas naturales que es cliente de EL BANCO en calidad de titular de una tarjeta de crédito o de una cuenta corriente o de ahorros; y que se encuentra bajo la cobertura de la presente póliza en alguno de los planes de protección de tarjetas.

Tener tarjeta de crédito o débito.

Hasta la cancelación de las tarjetas por parte del asegurado.

  • Gastos médicos por Hospitalización a consecuencia del robo o asalto o secuestro o intento de robo, asalto y/o secuestro.
  • Indemnización por uso Indebido de la(s) Tarjeta(s) de Crédito y/o débito, en establecimientos Comerciales o en cajeros automáticos.
  • Muerte Accidental y/o invalidez permanente total a consecuencia de Robo por Asalto o Secuestro.
  • Gastos extraordinarios para la obtención de duplicado de Documentos robados

Este seguro no cubre:

  • Siniestros ocurridos fuera del territorio nacional.
  • Robo o secuestro imputable a una persona con quien el ASEGURADO tenga una relación dentro del cuarto grado de consanguinidad y primero de afinidad.
  • Suicidio, independientemente del estado mental de la persona. Lesiones intencionalmente ocasionadas a sí mismo por el ASEGURADO.
  • Enfermedad, padecimiento o infección bacterial de cualquier tipo, a excepción de infecciones que surgen a consecuencia de una lesión accidental ocurridas en el asalto.
  • Guerra o cualquier acto de guerra, sea declarada o no.
  • Hernia, independientemente de la causa.
  • Actos delictivos o cualquier intento de los mismos por parte del ASEGURADO.
  • Cualquier acto intencional por parte de un beneficiario del ASEGURADO o persona que habita la casa del ASEGURADO que ocasiona lesión corporal o amenaza con ocasionar lesión corporal al ASEGURADO, incluyendo actos realizados en defensa propia o en la defensa de un tercero. Se considera intencional cualquier lesión a consecuencia de un arma de fuego o arma punzo cortante o cualquier otro instrumento letal, que ocurre durante dicho acto.
  • El hecho de que el ASEGURADO se encuentre bajo efecto voluntario del alcohol, drogas o cualquier narcótico.
  • Bajo los términos del amparo de robo o secuestro, no se reembolsará al ASEGURADO por la pérdida de cualquier otro instrumento negociable, incluyendo cheques de viajero, como tampoco cualquier otro dinero en la posesión del ASEGURADO en el momento de ocurrir el robo o secuestro.
  • Servicios o tratamientos prestados por cualquier persona contratada por el ASEGURADO.
  • Procedimientos médicos “experimentales”.
  • Cirugía cosmética o procedimientos cosméticos, a excepción de cirugía reconstructiva para la corrección de un desorden físico originado a consecuencia del robo, asalto o secuestro materia de cobertura de la presente póliza.
  • Pérdida de la Tarjeta.
  • Robo, Hurto, Pérdida o uso indebido de tarjetas de crédito adicionales emitidas a favor de dependientes del ASEGURADO titular de la cuenta de tarjeta de crédito y/o débito.

Seguro de la tarjeta

El cliente tiene la facilidad de poder elegir de acuerdo al canal si desea asegurar solo su tarjeta de débito, solo su tarjeta de crédito, o todas sus tarjetas.

Primas

Las primas pueden variar de acuerdo al plan.

Procedimiento, plazo y documentación para presentar la solicitud de cobertura

Cuando ocurra un siniestro que cause pérdidas o daños en los bienes y/o personas aseguradas por la presente póliza y exista otro u otros seguros sobre los mismos bienes y/o personas contratados por EL ASEGURADO o por un tercero; LA COMPAÑÍA sólo estará obligada a pagar los daños y/o las pérdidas proporcionalmente a la cantidad asegurada por ella.

El contratante, el asegurado, o el beneficiario deberán comunicarse tan pronto como se tenga conocimiento de la ocurrencia y dentro de un plazo no mayor de tres (3) días con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24 Horas al teléfono 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia).

Documentos a presentar ante un siniestro

Documentos Generales

  • Documento bancario de afiliación y/o último estado de cuenta donde se cobró la cuota de afiliación.
  • Carta de reclamo del asegurado.
  • Denuncia policial que debe incluir un detalle completo de los sucesos.

Asimismo para las diferentes coberturas se agregara la siguiente documentación:

Robo de dinero y/o Secuestro

  • Documento del banco donde indique la fecha, hora y código del bloqueo de la tarjeta y/o tarjetas.
  • Documento del banco donde indique la fecha, monto y hora del retiro y/o retiros de dinero efectuados.

Reembolso de Gastos de Documentos

  • Comprobantes que sustenten el monto gastado.

Reembolso de Gastos de Hospitalización

  • Comprobantes que sustenten el monto gastado.
  • Certificado Médico.

Muerte a consecuencia de asalto, robo o secuestro

  • Partida de defunción
  • Certificado Médico de defunción
  • Examen toxicológico emitido por la Morgue.
  • Protocolo de Autopsia

Resumen de cobertura contratada y derechos del usuario

Las coberturas y sus alcances están descritas en el artículo 6° del Condicionado Del Seguro de Protección de Tarjetas de Crédito y/o Débito.

DERECHO DE ARREPENTIMIENTO
Según lo establecido en el numeral 9.3 del artículo 9° de las Clausulas Generales de Contratación.

Código de Identificación:
RG0714100135

Deducibles:

Según condiciones de cada canal.

Formas de pago

Ver formas de pago

¿Desde cuándo estoy asegurado?

Estará asegurado desde la firma de la solicitud o desde el momento en que active su tarjeta.

¿Cómo definimos un robo, asalto o secuestro?
  • Acto de apoderamiento, violento, intencional e ilegal cometido por una persona.
  • Involucra el uso de un arma peligrosa o la amenaza de infligir lesión corporal. 
  • El robo o secuestro incluye el robo calificado con violencia y el robo con retención del asegurado antes mencionado.
¿Qué documentos tengo que presentar ante un siniestro?

Documentos Generales

  • Documento bancario de afiliación y/o último estado de cuenta donde se cobró la cuota de afiliación.
  • Carta de reclamo del asegurado.
  • Denuncia policial que debe incluir un detalle completo de los sucesos.

Asimismo para las diferentes coberturas se agregara la siguiente documentación:

Robo de dinero y/o Secuestro

  • Documento del banco donde indique la fecha, hora y código del bloqueo de la tarjeta y/o tarjetas.
  • Documento del banco donde indique la fecha, monto y hora del retiro y/o retiros de dinero efectuados.

Reembolso de Gastos de Documentos

  • Comprobantes que sustenten el monto gastado.

Reembolso de Gastos de Hospitalización

  • Comprobantes que sustenten el monto gastado.
  • Certificado Médico.

Clonación y o Fraude

  • Documento bancario que pruebe la clonación y/o fraude mediante los mecanismos que el banco considere necesario.
  • En caso de otras comercializadoras o entidades financieras el cliente será responsable de demostrar la clonación.

Muerte a consecuencia de asalto, robo o secuestro

  • Partida de defunción
  • Certificado Médico de defunción
  • Examen toxicológico emitido por la Morgue
  • Protocolo de Autopsia
¿Cuándo pasa un siniestro tengo que reportar al banco o la compañía de siniestros?

Al momento de tener un siniestro, se debe reportar al banco y a Mapfre.

¿Me cubre el dinero retirado en ventanilla o solo en el cajero?

Este seguro cubre el robo o asalto del dinero retirado solo en ventanilla.

Producto comerzializado por: MAPFRE Perú