- En coordinación con la Municipalidad de Ventanilla, colaboradores de MAPFRE participaron de una nueva jornada de voluntariado.
Perú es uno de los países de Latinoamérica que posee un gran litoral marítimo, y uno de los más ricos en flora y fauna marina del mundo. En sus costas encontramos muchas playas que sirven como espacio recreativo para las familias y, también, cumplen un rol fundamental en el ecosistema. Sin embargo, lamentablemente son contaminadas a diario por el ser humano.
Según el Ministerio del Ambiente, el 46% de los residuos que hay en las playas peruanas son plástico. Considerando que este tipo de material tarda cientos de años en degradarse, la contaminación de los mares afecta gravemente a las especies que viven en él y por ende también el futuro de las nuevas generaciones.
Por ello, nuestra red de voluntariado MAPFRE participó el sábado 7 de mayo en una actividad de limpieza en la playa Costa Azul. En coordinación con la Municipalidad de Ventanilla, esta acción se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de nuestros voluntarios y un especialista en Seguridad y Salud en el trabajo.
Con el fin de conservar la naturaleza, reducir los residuos sólidos, y promover la responsabilidad y solidaridad, el equipo llegó a recolectar un promedio 50 de bolsas de basura (70 Litros de capacidad). Los residuos fueron entregados a la Municipalidad de Ventanilla para su correcta disposición final.