- Al cierre de setiembre de 2021, MAPFRE cuenta con más de medio millón de asegurados con el Seguro de Sepelio en el Perú.
La muerte de un ser querido es siempre un hecho doloroso e inesperado para el que nadie está preparado. Sin embargo, cuando este inevitable momento llega, confiar en una compañía con un seguro integral de sepelio puede brindar el apoyo oportuno que la familia requiere para atender las necesidades que se generan.
La adquisición de este tipo de seguro, con servicios de entierro y funerarios, alivian la preocupación de los familiares por resolver temas económicos y administrativos, permitiéndoles concentrarse solo en despedir a la persona que partió al descanso eterno.
El Seguro de Sepelio Integral MAPFRE, por ejemplo, cubre todos los gastos funerarios para el asegurado y 4 beneficiarios (familiares o no), además de brindar un espacio de sepultura a perpetuidad. Asimismo, incluye una indemnización y coberturas adicionales como el Seguro contra accidentes personales, según las condiciones de cada plan.
Para conocer las razones por las que deberíamos adquirir un seguro de sepelio, Luis Arcila, director de Vida y Decesos de MAPFRE, destaca tres beneficios más relevantes:
TRANQUILIDAD FAMILIAR. La razón más importante para obtener un Seguro de Sepelio es para asegurar la tranquilidad de tus seres queridos en el momento más complicado. Contar con el seguro, significa contar con un respaldo que ayuda en todo el difícil proceso. “MAPFRE es la única aseguradora que te ofrece servicios de sepelio integral, ya que contamos con nuestros propios Camposantos a nivel nacional y los servicios de nuestras funerarias Finisterre y Agustín Merino a tu disposición”, afirma Arcila.
AHORRO. Un seguro de sepelio te permite realizar pagos periódicos que con el tiempo pueden convertirse en un ahorro considerable. “En MAPFRE, por ejemplo, los planes cuestan alrededor de 1.8 o 1.9 soles diarios para cubrir a un grupo de 5 personas y se paga de manera mensual para mayor facilidad de nuestros clientes”, comenta el ejecutivo.
COBERTURA. Este es un excelente motivo para adquirir este tipo de seguros. Por lo general, incluye un servicio funerario, espacio de sepultura, indemnizaciones y otros más. “Dentro de los servicios funerarios que incluye el Seguro MAPFRE Finisterre, por ejemplo, se encuentran el ataúd, la instalación de la Capilla ardiente, el espacio de sepultura perpetuo, la carroza, el carro porta flores, entre otros beneficios según el plan contratado”, señaló Arcila.
Finalmente, es importante conocer las exclusiones de un seguro de sepelio. Entre las más comunes se encuentran las enfermedades preexistentes a la contratación del seguro, el suicidio, muertes por catástrofes naturales o por participación activa en actos delictivos o terroristas, fallecimiento bajo efectos de drogas o alcohol, entre otros.