En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Hostigamiento Sexual Laboral, MAPFRE reafirma su compromiso por ofrecer espacios laborales libres de hostigamiento, en los que sus colaboradores puedan crecer profesionalmente viviendo una cultura de respeto e igualdad.
Este compromiso, plasmado en un Código Ético y de Conducta, en diversas políticas internas, y la adhesión a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente con el ODS 5 “Igualdad de Género”, ha sido reconocido por GenderLab y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes les han otorgado a MAPFRE Perú el sello de Empresa Pionera ELSA (Espacio Laboral Sin Acoso).
Conocida como ELSA, esta iniciativa de GenderLab y el BID es un sistema integral de diagnóstico e intervención que, mediante algoritmos e inteligencia artificial, busca construir espacios laborales libres de acoso sexual en las empresas y organizaciones.
En ese sentido, MAPFRE Perú ha sido una de las organizaciones pioneras en sumarse a ELSA, que ya cuenta con 120 entidades de 6 países de Latinoamérica (Bolivia, Colombia, Chile, Nicaragua, Panamá y Perú).