MAPFRE

Home > Noticias > MAPFRE Internacional apuesta por la compra total de MAPFRE Perú

MAPFRE Internacional apuesta por la compra total de MAPFRE Perú

• En un importante paso que muestra la apuesta de la marca por la operación peruana, la transnacional adquiriría un 32%.17 adicional a su actual participación, logrando el 99.5% del total de acciones.

MAPFRE Internacional ha comunicado su intención de comprar acciones de MAPFRE Perú, que le permitirían obtener el control de la operación local hasta un 99.5%. A través de un hecho de importancia reportado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía indicó que ha alcanzado un acuerdo inicial con varios accionistas para adquirir un 32.17% adicional de acciones.

MAPFRE Internacional posee actualmente el 67.41% de MAPFRE Perú Vida. La matriz española también espera adquirir el 0.42% restante del capital social.

Esta noticia muestra la creciente apuesta de MAPFRE Internacional por la operación peruana y las altas expectativas que la matriz tiene en el crecimiento para MAPFRE Perú. La filial peruana ha apostado este 2021 por lanzamientos como su Clínica Digital y Multifondos flex; así como el crecimiento del resto de sus líneas de negocio.

Esta importante operación, en caso de que se adquieran todas las acciones, tendría un valor de US$ 130,37 millones. Con esto se cerraría el control de la filial peruana.

Debido a que la compra supera el 10% del capital social de la filial peruana; y de acuerdo con la legislación peruana, el hecho de importancia ha sido ya notificado y la compañía española espera la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para cerrar el acuerdo.