· Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, entregó el galardón, reconociendo al futbolista con mejor desempeño en seguridad y confianza.
· CONMEBOL y MAPFRE reafirman su compromiso con la promoción de la excelencia y el juego limpio en el fútbol.
MAPFRE y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dieron a conocer el último sábado 30 de noviembre, el Premio MAPFRE al ‘Jugador Más Seguro’, un galardón que reconoció al futbolista con un desempeño sobresaliente, en relación con la seguridad y la confianza manifestada en momentos críticos del partido, asegurando la estabilidad del resultado y contribuyendo al éxito de su equipo independientemente de su posición en el terreno de juego.
Este trofeo se distingue por premiar al jugador más determinante desde este punto de vista en beneficio de su equipo, un área del juego que merece ser reconocida por tener una gran importancia en el resultado de un partido. Al otorgar este premio, la compañía valoró la habilidad individual y también el trabajo en equipo que son esenciales para generar confianza y seguridad en el juego.
El premio, que por primera vez promueven MAPFRE y la CONMEBOL, fue entregado por Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, tras la celebración de la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, que tuvo lugar en el estadio Monumental de Buenos Aires entre los equipos, Atlético Mineiro y el Botafogo.
La elección del ‘Jugador Más Seguro’ estuvo en manos de un comité técnico formado por tres leyendas del fútbol sudamericano, cuya experiencia y trayectoria garantizaron una evaluación justa y profunda. Nery Pumpido, exarquero y campeón del mundo con Argentina en 1986, y actualmente secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de CONMEBOL; Clarence Acuña, exmediocampista chileno, reconocido por su paso por Universidad de Chile y Newcastle United; y Oscar Ruggeri, exdefensor central y entrenador, campeón mundial con Argentina en 1986.
Apoyar los valores del fútbol
MAPFRE, la compañía multinacional de seguros más grande de América Latina, ha estado presente en la competencia de clubes más grande del continente, gracias a un acuerdo de colaboración que anunció a principios de año con CONMEBOL. El acuerdo, que se extiende hasta diciembre de 2026, incluye el sponsoreo de CONMEBOL Libertadores, y consiste en activaciones de la marca y promociones en todos los partidos de la competición en todos los países donde se disputa el torneo.