Con MAPFRE Al Toque (M.A.T) miles de asegurados ya pueden realizar el pago de sus seguros con cualquier método de pago en las regiones de Piura, La Libertad, Cusco, Lima y Arequipa.
Buscando mejorar la experiencia de sus clientes, MAPFRE ha presentado el primer módulo de autoatención para realizar pagos de seguros en el Perú, una solución innovadora que se suma a los canales de pago de la compañía que se van adaptando a los nuevos requerimientos de los usuarios.
“Estamos permanentemente innovando para acompañar a nuestros clientes en el proceso de transformación digital que vive el mundo pospandemia. Con MAPFRE Al Toque nuestros asegurados pueden usar cualquier medio de pago, incluido Billeteras Digitales (QR), tarjetas y efectivo (soles), para realizar sus pagos de forma rápida y segura”, explica Vladimir Villa García, director de Finanzas de MAPFRE.
Aunque de momento solo se pueden realizar pagos, el MAT podría permitir en un futuro la implementación de otras funcionalidades, como la emisión de pólizas. “El reto es guiar a los clientes en la transición desde la atención personal hacia el modelo de autoatendido, y brindarles la posibilidad de un servicio personalizado y gestionado por ellos mismos”, añade.
El despliegue de los MAT ha iniciado con la implementación de 10 equipos distribuidos en las principales oficinas del país, en las regiones de Arequipa, Cusco, La Libertad, Lima y Piura; sin embargo, gracias a la respuesta positiva de los clientes, la compañía analiza continuar instalando progresivamente, según la estrategia.
“Durante los primeros 6 meses después de su integración en febrero 2022, las operaciones automáticas en el MAT se incrementaron en más de 14 veces. Solo en julio de este año, se recaudó el 43% de los tickets de cobro en 10 oficinas a través de este equipo. En ese mes se realizaron más de 6 mil pagos por el MAT, recaudando más de 1 millón de soles”, afirma Villa García.
Además del impacto en la recaudación, el uso de estos módulos ha incrementado la eficiencia de la operación en las oficinas de MAPFRE. “Nuestros ejecutivos de atención al cliente se encuentran más libres para dar un servicio de mayor calidad a los clientes con solicitudes más complejas, el tiempo de atención para efectuar pagos se ha reducido junto con el riesgo de recibir dinero falso. Los procesos se están optimizando para brindar un mejor servicio y producto a los clientes”, agregó.
De esta manera, MAPFRE se convierte en la primera empresa aseguradora en Perú en instalar tecnología de autogestión para el pago de pólizas, reafirmando así su compromiso con la innovación en beneficio de sus asegurados.