Alvaro Fernando Daniel Maguiña Reggiardo | 21/02/2025Estimated reading time: 3 minute
Desde su creación en 1960, la CONMEBOL Libertadores se ha consolidado como el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, siendo el escenario de gestas inolvidables. Equipos peruanos como Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal han representado al país con actuaciones destacadas, llevando el fútbol peruano a lo más alto del continente.
“Estamos muy emocionados de confirmar nuestra participación por segundo año consecutivo como patrocinadores oficiales de un torneo con tanta historia y relevancia para Sudamérica. La CONMEBOL Libertadores representa valores que compartimos, como la superación, el esfuerzo, el respeto, la inclusión y el compromiso con la excelencia”, expreso Juan Luis Jaureguy, director comercial de MAPFRE en Perú.
El fútbol sudamericano ha demostrado su capacidad de generar impacto social, cultural y económico, y la CONMEBOL Libertadores es un reflejo de ello. A lo largo de los años, ha impulsado el crecimiento del deporte en la región y ha permitido que clubes de todos los rincones del continente compitan al más alto nivel.
“Este año alentaremos a los equipos peruanos que están en competencia desde la primera fase, y estaremos al lado de los aficionados ofreciéndoles experiencias valiosas y únicas. A nuestros clientes les digo que estén muy atentos a nuestras redes sociales porque podrían ser los afortunados ganadores de entradas a los partidos que se disputen en Perú”, sostuvo el ejecutivo.
La edición 2025 de la CONMEBOL Libertadores inicia este mes con la fase previa, en la que dos clubes peruanos tendrán actividad. Alianza Lima, que enfrentará en primera ronda a Nacional de Paraguay en partidos de ida y vuelta, el 05 y 12 de febrero respectivamente. De resultar ganador de esta llave, pasará a la segunda ronda, donde podría enfrentar al poderoso Boca Juniors de Argentina. En esta segunda ronda, tendrá participación también Melgar de Arequipa, que jugará contra Deportes Tolima en partidos de ida y vuelta, el 20 y 27 de febrero respectivamente. De resultar ganadores en sus llaves, Alianza Lima y Melgar podrían acompañar a Universitario de Deportes y Sporting Cristal en la competencia, durante la fase de grupos, con el sueño de convertirse en el próximo campeón del continente.