Seguro Vehicular de Transporte de Personal
Seguro contra todo riesgo para camionetas Rurales 4×2, Microbús, Ómnibus de uso escolar, turismo o transporte de personal.
Coberturas
- Daño Propio al Automóvil Asegurado
Accidente, Incendio, Robo o Hurto, Rotura accidental de Lunas, Fenómenos naturales, Huelga, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo, Vías no aptas para la circulación, hasta el límite de la suma asegurada. - Pérdida Total
Accidente, Incendio, Robo o Hurto, Fenómenos naturales, Huelga, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo, Vías no aptas para la circulación, hasta el límite de la suma asegurada. - Responsabilidad Civil Frente a Terceros No Ocupantes Del Automóvil
Hasta US$ 150,000 por vehículo- Responsabilidad Civil Frente a Ocupantes
Lesiones corporales que sufran las personas que viajen dentro del vehículo asegurado, excepto conductor, chóferes y/o familiares.
Hasta US$ 50,000 por Vehículo - Responsabilidad Civil Frente a Ocupantes
- Accidentes Personales (Solo chofer y 1 Ayudante):
Muerte e Invalidez Permanente, hasta US$ 25,000 c/u.
Gastos de curación, hasta US$ 4,000 c/u.
Sepelio (con servicio Finisterre), hasta US$ 2,000 c/u. - Equipos Audiovisuales
Hasta US$ 1,000.00 - Asistencia a Automóviles
Para hacer uso del servicio de auxilio mecánico, grúa, ambulancia, asesoría legal y asistencia en viajes, el asegurado deberá comunicarse con la Central de Asistencia SI24 (213-3333).
Este Servicio se extiende a la República del Perú.
Hasta US$ 250 vía reembolso. - Daño Propio al Automóvil Asegurado y Pérdida Total Por Ausencia de Control
Se cubre los siniestros al amparo de la Cláusula de Ausencia de Control, por Daño Propio hasta el límite de la suma asegurada y Responsabilidad Civil, limitado hasta US$ 50,000.
Se aplica solo a personas jurídicas y a pólizas endosadas a entidades financieras.
Al amparo de esta Cláusula se cubre hasta el límite de 1.00gr./lt. en caso de alcoholemia.
Deducibles
- Camioneta Rural (De 10 a 18 asientos)
- Microbús (De 19 a 35 asientos)
- Ómnibus (Mayor a 35 asientos)
Exclusiones
- Siniestros ocasionados por: deficiencias y/o uso, accidentes por desgaste y/o deterioro, depreciación del vehículo. Así como actos intencionales o negligentes del Asegurado o conductor y participación del Asegurado o conductor en riñas o alteración del orden público.
- Daños o pérdidas ocasionadas a propiedades del Asegurado, cónyuge y/o familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.
- Lucro cesante.
- Gastos por multas, garajes, depósitos oficiales, dosaje etílico, exámenes toxicológicos u otras pericias.
- Daños a los objetos transportados, daños a las llantas, faros y accesorios por causa ajena a la cobertura.
- Guerra civil, cualquier disturbio del orden público.
- Armas nucleares.
- Otras expresamente nombradas en las Condiciones Generales del riesgo contratado. Para acceder haga click aquí PDF (164 KB).
Beneficios y Ventajas
Conoce las principales ventajas que ofrece el Seguro de Transporte de Personal:
Cargomático
Afiliándose a este sistema usted podrá cancelar automáticamente las cuotas de su póliza de seguro a través del cargo en su tarjeta Visa, cuenta corriente o de ahorros en los bancos Scotiabank, BCP, BBVA Continental e Interbank.
Condicionados
En caso de Siniestro
Procedimiento, plazo, información y documentación para presentar la solicitud de cobertura
Según lo establecido en el Art. N° 6°, 7°, y 8°, de las Condiciones Generales del Seguro para Transporte de Personal. Además de lo detallado en el Art. N° 10° de las Cláusulas Generales de Contratación.
Para acceder haga aquí. PDF (97 KB)
Aviso de siniestro
Comunicarse en el más breve plazo posible, con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24 Horas al teléfono 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia).
Lugares para solicitar la cobertura del seguro:
- Unidad de Automóviles, Área de Siniestros, Av. Armendariz 345 Miraflores.
- Oficinas de LA COMPAÑIA ubicadas en Lima y Provincias, detalladas aquí.
Más información
Resumen de cobertura contratada y derechos del usuario
El siguiente texto es un resumen informativo de las Condiciones Generales del riesgo contratado. Las condiciones aplicables a cada póliza serán las detalladas en las Condiciones Particulares correspondientes.
Código de registro: RG0712100143
Nombre comercial del producto: Seguro de Transporte de Personal
1. Riesgos cubiertos
Cubre los daños y/o pérdidas que sufra el vehículo Asegurado como consecuencia de los riesgos enumerados, conforme a las coberturas pactadas en las Condiciones Particulares. Las coberturas que conforman el presente contrato de seguros se encuentran detalladas en el artículo 3° de las Condiciones Generales.
Coberturas
001 Daño Propio al Automóvil Asegurado.
001 A Daño Propio por Accidente.
001 B Daño Propio por Incendio.
001 C Daño Propio por Robo o Hurto.
001 D Rotura Accidental de Lunas.
001 E Daño Propio por Fenómenos Naturales.
001 F Daño Propio por Huelga, Conmoción Civil, Daño Malicioso Vandalismo y Terrorismo.
001 G Daño Propio por Ausencia de Control
001 H Daño Propio por Vías no aptas para la Circulación
002 Pérdida Total.
002 A Pérdida Total por Accidente.
002 B Pérdida Total por Incendio.
002 C Pérdida Total por Robo o Hurto.
002 D Pérdida Total por Fenómenos Naturales.
002 E Pérdida Total por Huelga, Conmoción Civil, Daño Malicioso, Vandalismo y Terrorismo.
002 F Pérdida Total por Ausencia de Control
002 G Pérdida Total por Vías no aptas para la Circulación
003 Robo de Equipos Audiovisuales.
004 Responsabilidad Civil
004-A Responsabilidad Civil Frente a Terceros No Ocupantes del Automóvil
004-B Responsabilidad Civil Frente a Terceros No Ocupantes del Automóvil por Ausencia de Control
004C Responsabilidad Civil Frente a Ocupantes.
005 Accidentes Personales.
005 A Por Muerte.
005 B Invalidez Permanente.
005 C Gastos de Curación.
005 D Gastos de Sepelio.
006 Asistencia a Automóviles y Personas
2. Exclusiones
Exclusiones generales
Este seguro no cubre siniestros debidos a:
a) Deficiencias en el mantenimiento y/o en el uso del vehículo.
b) Desgaste y/o deterioro u otro motivo vinculado al uso del vehículo, o por factores climáticos.
c) Actos intencionales o negligentes del ASEGURADO y/o del conductor del vehículo; entendiéndose como actos negligentes a:
1. Conducir el vehículo en estado de somnolencia.
2. Distraer la atención en la conducción por el uso de teléfonos móviles, radios u otros dispositivos, salvo que se utilice el sistema “manos libres”.
3. Conducir el vehículo en exceso de las jornadas máximas de conducción establecidas en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte o la norma que la sustituya, independientemente que el asegurado se encuentre regulado por el señalado reglamento.
4. Conducir el vehículo sin utilizar las dos manos en el volante
5. Continuar conduciendo el vehículo luego de un impacto, agravando el daño causado. En este caso únicamente se excluye el daño producto de la agravación.
6. Circular por lugares en los que la unidad infrinja los límites de altura y/o peso.
7. Dejar el vehículo estacionado sin activar los seguros de las puertas y/o los dispositivos de alarma de los que esté provisto el vehículo
8. Dejar el vehículo estacionado en terrenos fangosos, pantanosos o movedizos.
9. Dejar el vehículo estacionado sin activar el freno de mano o no tomar medidas a fin de evitar que terceros lo desactiven
d) La participación del ASEGURADO o conductor del vehículo en riñas, grescas, alteración del orden público u otros hechos que pudieran provocar agresiones de terceros.
e) Cortocircuito originado en el vehículo, así como los daños que este pueda ocasionar a terceros.
f) Otras expresamente nombradas en el numeral 5.1 Exclusiones Generales y 5.2 Exclusiones Específicas, Articulo N°5 de las Condiciones Generales del Seguro Transporte de Personal.
3. Lugar y forma de pago de la prima
- Ingresando a la página web de los siguientes Bancos: Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Banco Falabella y Banco Interamericano de Finanzas.
- Acercándose a cualquiera de los siguientes Bancos: Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación, Banco Falabella y Banco Interamericano de Finanzas, indicando el número de DNI, RUC o Carnet de Extranjería del contratante de la póliza.
- Afiliándote al cargo en cuenta y/o tarjeta de crédito Mastercard, Visa, Diners, y American Express.
- En cualquiera de nuestras oficinas ubicadas en Lima y Provincias
Los pagos efectuados por los contratantes del seguro, o terceros encargados del pago a los comercializadores, se considerarán abonados a la empresa de seguros.
4. Causales de resolución del contrato
Según lo establecido en los numerales N° 9.1 Resolución del Contrato sin Expresión de Causa, N° 9.2 Resolución del Contrato por Incumplimiento del Asegurado, N° 9.3 Derecho de Arrepentimiento, Nº 9.4 Incumplimiento en el Pago de Primas, Nº 9.5 Agravación del Riesgo y Nº 9.6 Reticencia y/o Declaración Inexacta del Art. N° 9° de las Cláusulas Generales de Contratación.
5. Derecho de arrepentimiento
En la oferta de seguros efectuada fuera de los locales comerciales de LA COMPAÑÍA, o de quienes se encuentren autorizados a operar como corredores, o la oferta realizada a través de promotores de venta, EL CONTRATANTE cuenta con el derecho de arrepentimiento que lo faculta a resolver el contrato de seguro, sin expresión de causa, dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que el tomador recibe la póliza o una nota de cobertura provisional. Si el CONTRATANTE resuelve el contrato LA COMPAÑÍA le deberá devolver la prima recibida.
6. Procedimiento y plazo para presentar la solicitud de cobertura
Según lo establecido en el Art. N° 6°, 7°, y 8°, de las Condiciones Generales del Seguro Transporte de Personal. Además de lo detallado en el Art. N° 10° de las Cláusulas Generales de Contratación.
7. Medio y plazo para el aviso del siniestro
Comunicarse en el más breve plazo posible con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24 al teléfono 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincias).
8. Lugares para solicitar la cobertura del seguro
- Unidad de Automóviles
Área de Siniestros
Av. Armendariz 345 Miraflores - Oficinas de LA COMPAÑÍA ubicadas en Lima y Provincias, detalladas aquí
9. Procedimiento para la atención de consultas y reclamos
Los usuarios y/o consumidores, entendiéndose éstos como la persona natural o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por LA COMPAÑIA; podrán presentar consultas, reclamos y/o quejas a través de las plataformas establecidas por LA COMPAÑÍA y/o cualquier otro medio que establezca la Superintendencia de Banca Seguros y AFP.
Consultas
- Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, de la consulta.
- A través de la página Web enlazándose al link de Atención de Consultas
Reclamos y/o Queja
- Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, del hecho reclamado y documentos que adjunta.
- “Libro de Reclamaciones Virtual”, que estará al alcance del consumidor o usuario, siendo asesorado por un Ejecutivo de Atención al Cliente en las oficinas de LA COMPAÑIA a nivel nacional. Podrá adjuntar, de ser el caso documentos que sustenten su reclamo y/o queja.
- A través de la página Web enlazándose al link de Libro de Reclamaciones (Reclamos y/o Quejas).
La respuesta al reclamo, será remitida al usuario en un plazo máximo de 30 días calendario de presentada la carta a LA COMPAÑÍA. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique.
Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por éste en su carta, se le tendrá por desistido.
10. Instancias habilitadas para presentar reclamos y/o denuncias
- Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (solo denuncias)
Jr. Junín N° 270, Lima 01.
Teléfonos: 0800-10840 | (511) 200-1930
www.sbs.gob.pe - INDECOPI
Calle de la Prosa 104, San Borja
Teléfonos: 224 7777 (Lima) o 0800-4-4040 (provincias)
www.indecopi.gob.pe - Defensoría del Asegurado
Av. Amador Merido Reina 307, Piso 9
San Isidro, Lima Perú
Telefax: 421 0614
www.defaseg.com.pe
El presente producto presenta obligaciones a cargo del usuario cuyo incumplimiento podría afectar el pago de la indemnización o prestaciones a las que se tendría derecho.
Dentro de la vigencia del contrato de seguro, el asegurado se encuentra obligado a informar a la empresa los hechos o circunstancias que agraven el riesgo asegurado.
Durante la vigencia del contrato LA COMPAÑÍA no puede modificar los términos contractuales pactados sin la aprobación previa y por escrito del contratante, quien tiene derecho a analizar la propuesta y tomar una decisión en el plazo de 30 días desde que la misma fue comunicada. La falta de aceptación de los nuevos términos, no genera la resolución del contrato, en cuyo caso se deberán respetar los términos en los que el contrato fue acordado.
NOTA IMPORTANTE: Las Condiciones Especiales del contrato prevalecen sobre las Condiciones Generales y Particulares.
Preguntas Frecuentes
¿Qué planes cubren robo parcial y robo total?
Los planes que cubren robo total y parcial son los siguientes:
- Auto 0km.
- Póliza Dorada.
- Póliza Plateada.
- Seguro para Vehículos Pesados.
- Seguro de Transporte de Personal
¿Las cuotas tienen intereses?
Sí, pero las pólizas financiadas de 1 a 4 cupones no tienen intereses.
¿Es necesario tener GPS para obtener el seguro?
Los planes a Todo Riesgo y de solo Pérdida Total exigen la instalación obligatoria de GPS para contar con cobertura de Robo Total a Autos y Camionetas con alto índice de siniestralidad por robo total, por ello que se encuentran listados en las políticas de instalación del sistema de rastreo (ver aquí). Recuerda que la instalación del GPS para tu vehiculo corre por cuenta del cliente.
¿Los costos de los servicios se pagan por separado o están dentro de la prima?
En cada plan fijo se presentan los servicios que se encuentran considerados dentro de la prima total del producto. Recuerda los servicios dependerá del tipo de plan elegido y en algunos casos se deberá pagar deducible.
¿Tengo cobertura fuera del país?
No, las coberturas ofrecidas son únicamente dentro del territorio nacional.
¿El seguro cubre si no soy yo el que maneja?
Sí, siempre y cuando no exista la indicación de conductor único en la póliza. Cualquier persona que cumpla con las condiciones que exigen las normas de tránsito cuenta con cobertura.
¿Me cubre el peritaje policial?
No cubrimos el peritaje policial.
¿Cuándo estarían realizando la inspección de mi carro?
La fecha de inspección la estableces tú al indicarnos el lugar y la hora. Los planes de Responsabilidad Civil no requieren inspección vehicular, la cobertura es inmediata.
¿Qué documentos debo portar cuando realicen la inspección?
Deberás tener a la mano tu DNI y la tarjeta de propiedad del auto.
¿El costo de mi seguro varía con el tiempo?
Sí, la tasa cambia de acuerdo al año de antigüedad del vehículo, en cada renovación variará el costo del seguro.