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Seguro de Crédito

Home > Empresas > Seguro de Crédito

El seguro de crédito de MAPFRE protege a tu negocio frente a riesgos comerciales que escapan de tu control. Nuestras soluciones ayudan a aumentar tu rentabilidad minimizando el riesgo de posibles insolvencias o impagos de tus clientes.

  • Cobertura Básica

Por esta póliza, el ASEGURADOR cubre al ASEGURADO hasta los límites pactados en las condiciones generales y particulares y en sus correspondientes anexos; la cobertura de seguro de crédito se aplica a los créditos concedidos por el ASEGURADO no impugnados, relativos a las ventas de mercancía o prestación de servicios que entran en el campo de aplicación de la Póliza, en la medida en que la entrega, la expedición de mercancías o, prestación de servicios haya sido realizada dentro de la vigencia de cobertura establecida y en los periodos de renovación de esta y que las correspondientes facturas hayan sido remitidas a los clientes -deudores – compradores dentro del plazo máximo de facturación, por lo tanto cubrirá el pago de una indemnización por las pérdidas netas definitivas que experimente el ASEGURADO a consecuencia de la presunción de incapacidad de pago de los clientes – deudores – compradores del ASEGURADO.

La cobertura entra en vigor:

  1.  Para las ventas de mercancías

◦Efectuadas en el país del Asegurado: una vez que hayan sido entregadas.

◦Si las mercaderías se encontrasen en consignación, en depósito aduanero o en exposición en una feria, una vez que hayan sido entregadas;

  1.  Para las prestaciones de servicios

◦Una vez que se hayan realizado prestaciones que establezcan derecho de cobro.

Estos son algunos los beneficios que puedes obtener el seguro de crédito MAPFRE

Más beneficios de la póliza:

  • Acompañamiento en tiempos de crisis mundial y nacional.
  • Acompañamiento en sus operaciones comerciales de principio a fin. No importa el sector, la ubicación o el tamaño de su empresa.
  • Mantener la estabilidad financiera frente a la insolvencia de los clientes.
  • Incremento en ventas a crédito con el mínimo riesgo.
  • Fomentar la apertura de nuevos mercados, internos y a la exportación.
  • Permite competir con bajo riesgo.
  • Estudio de sus clientes actuales y potenciales.
  • Asesoría en recuperación de cartera.
  • Cuidado del activo más importante para la generación de liquidez y sostenibilidad de la compañía.
  • Mejoramiento de la calidad de sus clientes y por ende disminución del riesgo de pérdida.

Medio y plazo del siniestro:

Conforme al condicionado general, el asegurado o contratante  tiene hasta 90 días para reportar el aviso de impago del algún cliente o deudor que cuente con una cobertura aprobada por la asegurado. Este aviso debe de ser reportado y/o registrado en la plataforma virtual de Solunion – MAPFRE: www.crediseguro.com.co.

Documentación:

Una vez aprobado el siniestro, el cliente debe otorgar a la aseguradora todas las facturas en original que fueron emitidas y declaradas en el siniestro.

 Las exclusiones se detallan en las condiciones generales de la póliza de crédito interno y a la exportación y con el acuerdo común entre las partes asegurado/asegurador, las exclusiones más comunes dentro de la póliza suelen ser:

  • Ventas a organismos Públicos.
  • Las ventas a organismos filiales o Accionistas del Asegurado
  • Créditos cuya legitimidad sea discutida por el deudor.
  • Clientes sin establecimiento comercial fijo.
  • Los créditos derivados de operaciones ajenas a la actividad asegurada.
  • Comerciantes sin establecimiento fijo o sin estar registrados ante el comercio.
  • Otras exclusiones expresadas en la póliza.

Los interesados en consultar los requisitos y restricciones del Seguro de Crédito Interno y a la Exportación de MAPFRE, pueden hacerlo a través de las condiciones generales establecidas por la Compañía.

1. Requisitos

Los clientes del Seguro de Crédito Interno y a la Exportación de MAPFRE deben conocer algunos requisitos y restricciones antes de firmar el contrato para saber cuáles son sus derechos y obligaciones posteriormente.

Para la contratación de una póliza de seguro se necesita una serie de requisitos para que dicha contratación sea efectiva:

  • Se debe llenar un formato en el cual obtiene referencias de información acerca de manejo del crédito a asegurarse, para poder proporcionar una cotización.
  • Sujeto a políticas de aceptación de la Compañía.

2. Recomendaciones de Uso

Para poder acceder de forma correcta a todas las coberturas, beneficios y ventajas que ofrece el Seguro de Crédito de MAPFRE, es necesario conocer algunas recomendaciones de uso:

  • En caso de siniestro, el asegurado debe dar aviso de inmediato a la Compañía dentro de los plazos establecidos.
  • La Compañía tiene el derecho de exigir al asegurado toda clase de informaciones sobre los hechos relacionados con el siniestro
¿Qué es el seguro de crédito?

El seguro de crédito comercial, también llamado seguro de cuentas por cobrar, le brinda a su empresa protección en caso de posibles impagos de sus clientes .  Esto puede surgir porque su cliente se vuelve insolvente o porque su cliente no paga dentro del plazo establecido.

¿Quiénes usan el seguro de crédito?

Cualquier empresa que venda a crédito a otras empresas puede beneficiarse del seguro de crédito. Los clientes de MAPFRE varían en tamaño desde pequeñas empresas hasta grandes empresas multinacionales.

¿Qué términos de crédito pueden protegerse?

El seguro de crédito es para cuentas por cobrar comerciales a corto plazo, las que vencen en menos de un año.

¿Hay algún mínimo de ventas?

Desde un punto de vista práctico, generalmente necesita ventas anuales de al menos USD $ 1,000,000 para que el programa sea rentable.

¿Por qué debería considerar el seguro de crédito?

En promedio, el 40% de los activos de una empresa se expresan en forma de deudas comerciales. A veces la figura es mucho más alta. Es muy difícil para una empresa predecir qué cliente incumplirá con el pago. Cerca del 50 por ciento de todos los incumplimientos de pago surgen de proveedores con los que se han establecido relaciones comerciales estables y de largo plazo. El costo para un negocio de falta de pago puede ser considerable. Por ejemplo, si el margen de ganancia de una compañía es del 5 por ciento y uno de sus clientes incumple en una deuda de USD $ 100,000, la compañía tendrá que lograr ventas adicionales de USD $ 2,000,000 para compensar la pérdida de ganancias. Más importante aún, el flujo de efectivo perdido podría ser devastador. La falta de pago debilita su empresa y reduce su capacidad de inversión. Una póliza de seguro de crédito ayuda en la administración de sus cuentas por cobrar y lo compensa en caso de falta de pago.

¿Puedo solo cubrir las cuentas de las que me preocupo?

MAPFRE suscribe sobre una base de facturación completa. Esto proporciona el mayor valor para sus clientes y respalda una relación a largo plazo.

¿Cuál es el nivel de indemnización?

El nivel de indemnización generalmente oscila entre 80% y 100%; sin embargo, el nivel varía según la política que seleccione, su experiencia de administración de crédito, su cartera de cuentas por cobrar y su objetivo principal.

¿Si incurro en una pérdida, ¿cuándo pagará una reclamación?

En general, el reclamo se pagará dentro de los 180 días por una pérdida

¿Cualquier servicio esta disponible en línea?

Sí. Con SOLTEC, el sistema de gestión de políticas en línea de MAPFRE/Solunion, puede realizar solicitudes de crédito, presentar un reclamo y monitorear sus reclamos en cualquier momento que desee a través de Internet.

Formas de pago

Conoce todas nuestras formas de pago disponibles.

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Producto comercializado por: MAPFRE Perú