Bases de la promoción “AutoWin”
Bases de la promoción
1. Organización y objetivo
Mapfre Perú compañía de Seguros y Reaseguros, en adelante también denominada “MAPFRE”; con RUC Nro. 20418896915, domiciliada para estos efectos en Av. 28 de julio Nro. 873, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima; dispone de una App denominada “AutoWin!” (en adelante App AutoWin!), que registra los datos relativos a los desplazamientos o trayectos del vehículo, tales como; fecha de inicio y finalización de la conducción, distancia recorrida, velocidad, aceleración, deceleración, frenado, tipo de vía y demás factores que conforman el riesgo de la conducción del automóvil, datos todos ellos que MAPFRE PERÚ puede utilizar para realización de estudios estadísticos o actuariales, análisis de riesgos o investigaciones para los asegurados.
Con el objetivo de difundir e impulsar el uso de la App AutoWin!, y la contratación y la renovación de la póliza de seguro de Autos de MAPFRE Perú, esta ha decidido organizar una promoción de ámbito nacional vinculada al uso de la App AutoWin! que consiste en la obtención de una bonificación que aplicará en la renovación de la póliza conforme cumplan el reto para las vigencias siguientes y en la entrega de premios a los mejores conductores, siempre que se cumplan las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases.
Apple no es un patrocinador de los concursos, promociones y/o retos organizados por MAPFRE Perú y vinculados al uso de la App AutoWin!
2. Participación
Podrán participar todas las personas naturales mayores de 18 años, que durante el periodo válido de la promoción, cumplan con los siguientes requisitos:
• Disponer de un teléfono móvil (Android o iOS).
• Descargar y usar la App AutoWin! para registrar sus hábitos de conducción.
• Conducir un automóvil o SUV de uso particular.
• Tener contratada y vigente una póliza vehicular* con uno de los siguientes tipos de documentos de identidad: DNI, CEX, PEX, CIP o RUC (válido solo para persona natural con RUC 10).
*Esta póliza vehicular deberá corresponder a un plan “todo riesgo” que no incluya un colectivo o póliza grupo con beneficios personalizados.
• Completar correctamente los datos requeridos para registrarse en la App AutoWin! e identificarse como tomador de una póliza de seguros de Autos de MAPFRE PERÚ.
• Usar la App AutoWin!
• Autorizar a MAPFRE PERÚ para el uso de los datos registrados relativos a los trayectos del vehículo.
Si alguno de estos requisitos no se cumpliera, no será posible participar en esta promoción.
La participación es gratuita, de forma que no implica el desembolso de cantidad dineraria alguna.
3. Registro en la App AutoWin
Los usuarios podrán suscribirse a esta promoción hasta el 31 de diciembre de 2025, reservándose MAPFRE PERÚ el derecho a ampliar la promoción. Los usuarios registrados podrán utilizar la App AutoWin! para conseguir la bonificación en la renovación de la póliza contratada, y obtener premios hasta que la App AutoWin! señale la finalización del reto de conducción.
La promoción se desarrollará en todo el territorio nacional para personas que tengan su residencia en él.
4. Registro y login de usuario
El registro y login de la App AutoWin! se realizará mediante dirección de correo electrónico y contraseña, lo que le permitirá hacer uso de la aplicación, pero no obtener los premios ni la bonificación hasta no haberse identificado como tomador de una póliza de seguro de Autos de MAPFRE Perú.
Si durante los tres meses posteriores al registro el usuario no se ha identificado como tomador de una póliza de seguro de Autos de MAPFRE PERÚ sujeta a la promoción, esta se reserva el derecho a bloquear el acceso a la aplicación.
5. Identificación del usuario
El usuario registrado con correo electrónico y contraseña, podrá identificarse posteriormente para participar en la promoción.
Para la identificación se solicitará tipo de documento, número de documento y placa o motor del vehículo asegurado. La App AutoWin! comprobará que la placa o motor del vehículo registrado pertenece a la póliza sujeta a la promoción y el número de documento pertenece al tomador de la misma.
La bonificación que pudiera obtener el tomador, por el uso de esta App AutoWin! durante el reto de conducción, se aplicará sobre la renovación conforme cumplan el reto para las vigencias siguientes de la póliza identificada.
6. Mecánica de la promoción
Definiciones:
A los efectos de esta promoción se entenderá por:
• Trayecto: cada período de conducción continuada conforme a la App AutoWin!
• Calificación: sistema de evaluación de la conducción realizado en base al análisis del comportamiento de la conducción considerando distintas variables: velocidad, brusquedad (aceleración, frenado, paso por curva), anticipación a los elementos del tráfico; todo ello contrastado según el tipo de vía, condiciones meteorológicas del momento, estado del tráfico, día de la semana, hora de conducción, etc.
• Frenazo: desaceleración brusca por encima de los límites recomendados según el tipo de vía en el que el conductor se encuentre.
• Exceso de velocidad: superación del límite establecido por la legislación para cada tipo de vía. La App AutoWin! establece unas tolerancias permitidas según tipo de vía, país de conducción, etc. Estas tolerancias pueden verse reducidas si las condiciones meteorológicas son adversas, según el día de la semana, hora de conducción, etc.
• Frenazo Brusco: desaceleración que supera los límites recomendados. La App AutoWin! establece 5 niveles de severidad, según la desaceleración producida, dependiendo ella del tipo de vía.
Resto de Variables que penalizamos en la App AutoWin!: velocidad, brusquedad (aceleración, frenado, paso por curva), anticipación a los elementos del tráfico; todo ello contrastado según el tipo de vía, condiciones meteorológicas del momento, estado del tráfico, día de la semana, hora de conducción, etc.
El tomador podrá conseguir una bonificación en la renovación de la póliza conforme cumplan los retos para las vigencias siguientes de la póliza identificada y una serie de premios durante cada reto de conducción.
7. Bonificación
Para conseguir la bonificación que se aplicará en la próxima renovación de su póliza identificada, el tomador tendrá que completar durante el reto de conducción, al menos ciento cincuenta (150) trayectos, setenta y cinco (75) días de conducción y mil (1,000) kilómetros. Antes de que se emita el aviso de renovación de la póliza, se verificará que el tomador ha completado lo anterior y se tomará como referencia la calificación que tenga en ese momento.
Solo obtendrán bonificación los tomadores que alcancen en la App AutoWin! una calificación de conducción en el rango 93-100.
Quedarán excluidas de esta bonificación aquellas pólizas que en el periodo de vigencia aplicable tengan siniestro(s) declarado(s) y/o asistencia(s) cuyo coste sea superior al de la prima neta anual de la póliza.
Las bonificaciones en la renovación no son aplicables cuando se ha alcanzado la prima neta mínima del producto.
La calificación de la conducción se calcula por la App AutoWin! con base a la calificación media de los trayectos que realice el tomador y sean monitorizados por la App AutoWin!. La calificación de cada trayecto partirá de 100 reduciéndose según las incidencias detectadas por la App AutoWin! en la conducción del tomador.
Las bonificaciones y su relación con la calificación global obtenida serán:
• Máxima 8% calificación 99-100
• Media 5% calificación 97-98
• Mínima 3% calificación 93-96
Estos descuentos se aplicarán en la renovación de la póliza dentro del proceso regular de emisión.
8. Premios
AutoWin asignará puntaje a sus usuarios de la siguiente manera:
• Puntaje por viaje = Kilometraje x Peso Kilometraje/100 + Calificación x Peso Calificación/100
• Activación Bluetooth (solo la primera vez): 20 puntos
• Cada viaje perfecto (Score 100): 5 puntos
El tomador sujeto a la promoción podrá obtener los premios por la monitorización de sus viajes hasta el momento en que se emita el aviso de renovación de la póliza.
8.1 PREMIACIONES POR RETO MENSUAL Y TRIMESTRAL:
El tomador sujeto a la promoción que cumpla con los criterios de Participación mencionados anteriormente, podrá ser premiado si gana el Reto Trimestral o el Premio Mensual Top 3 de conductores:
• Top 3 de conductores mensual:
Se premiará mensualmente a los tres tomadores participantes de la promoción que obtengan el mayor puntaje del mes previo.
El premio consistirá en el reconocimiento como Ganadores Top 3 Mensual de conductores en nuestras Redes Sociales Mapfre
Los ganadores del premio mensual Top 3 de Conductores, no podrán ser considerados para una nueva premiación por los siguientes dos meses sucesivos.
Si un ganador vuelve a liderar el Top 3 de puntaje, durante los 2 meses siguientes, se omitirá su puntaje en el ranking para efectos del reconocimiento y premiación de ese mes, a fin de dar oportunidad a mayor diversidad de clientes.
• Reto Trimestral:
Se brindarán 10 premios a los 10 tomadores participantes de la promoción que correspondan al grupo con la media superior de puntaje del trimestre.
El primer premio se brindará al participante con mayor puntaje del trimestre.
El premio consistirá en un Paquete de Viaje Nacional para 2 personas (Boletos de viaje y hospedaje por 4 días 3 noches; a un destino que elegiremos previamente y será gestionado por medio de una agencia de viajes de nuestra elección).
Los siguientes 9 premios serán sorteados entre los tomadores participantes que correspondan al grupo con la media superior de puntaje del trimestre (excluyendo al ganador del primer premio).
Los premios consistirán en dispositivos electrónicos o electrodomésticos de nuestra elección, entre otros)
Los ganadores del Reto Trimestral, no podrán volver a participar en los premios o sorteos por este mismo concepto durante los 2 siguientes trimestres sucesivos. A fin de dar oportunidad a mayor diversidad de clientes.
En caso de que ocurra un empate entre los ganadores de uno de estos dos retos, se definirá el desempate considerando el mayor puntaje total acumulado a la fecha, por los usuarios empatados.
En caso de empate por el primer premio del Reto Trimestral, el participante que pierda en el desempate; obtendrá uno de los 9 premios (de nuestra elección) asignados al sorteo trimestral, dejando para sorteo la cantidad de premios restante.
9. Comunicación a los ganadores
La asignación de la bonificación y los premios se realizará cuando se compruebe que el ganador cumple con todas las condiciones de la promoción, establecidas en estas bases.
La bonificación obtenida se comunicará al tomador en el aviso de renovación de la póliza. Los premios obtenidos se comunicarán de forma individualizada a través de correos electrónicos, donde se informará como canjeará el premio.
En caso de imposibilidad manifiesta para contactar al ganador, por error en los datos facilitados por éste o por falta de respuesta del ganador, MAPFRE PERÚ quedará igualmente eximida de cualquier responsabilidad.
En caso de renuncia al premio, no existirá compensación alguna del mismo.
10. Reserva de derechos
MAPFRE se reserva el derecho de dar de baja a aquellos participantes que estén haciendo un mal uso de la aplicación, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que MAPFRE detecte cualquier anomalía o sospeche que se está impidiendo el normal desarrollo del mismo, llevando a cabo actos fraudulentos que contravengan su transparencia, se reserva el derecho a dar de baja e incluso de retirar el premio, a todos aquellos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, sin perjuicio de ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieran corresponder.
11. Exclusiones y limitaciones
En caso de que el tomador cancele la póliza antes de la renovación o no renueve la misma, podrá continuar usando la aplicación durante un tiempo, pero no se aplicará bonificación alguna ni se reembolsará de ningún modo la cantidad obtenida. Los premios que el tomador haya obtenido hasta ese momento, y que aún no haya canjeado, podrán ser canjeados, pero no podrá obtener nuevos premios.
Los premios en ningún caso podrán ser objeto de sustitución, cambio, alteración, compensación, renovación o cesión a solicitud del ganador. MAPFRE PERÚ se reserva el derecho de cancelar, suspender o modificar la promoción en cualquier momento por justa causa y sin que por ello tengan los participantes derechos a recibir compensación alguna. En tal caso, se informará de dichas modificaciones a través del mismo medio en que se hayan publicado las bases.
Queda prohibida la comercialización y/o venta de los premios obtenidos en el marco de esta promoción.
MAPFRE PERÚ no se hace responsable de los errores, interrupciones, defectos, tardanza de operaciones o transmisiones, robo, destrucción, acceso no autorizado o alteraciones de los materiales de inscripciones de la promoción, o por cualquier mal funcionamiento, mala transmisión o error en recibir cualquier información de MAPFRE PERÚ, así como por los errores técnicos de tráfico, fallo o congestión en la conexión a Internet.
12. Publicidad
Los usuarios tendrán conocimiento de la promoción y de las condiciones de participación, a través de la App “AutoWin!”, donde se ubicarán las bases de la promoción a su disposición. Asimismo, las bases de la promoción se encontrarán disponibles en nuestra web https://www.mapfre.com.pe/
13. Derechos de imagen
La aceptación de los premios y la bonificación en la prima de renovación suponen el consentimiento del tomador a MAPFRE PERÚ para utilizar con fines publicitarios sus datos personales e imagen en el material publicitario relacionado con la presente promoción (incluyendo las Redes Sociales de Mapfre). En todo caso el ganador está de acuerdo en participar sin contraprestación alguna en la publicidad relacionada con esta promoción comercial.
14. Aceptación de presentes bases
La mera participación en esta promoción o la confirmación de aceptación de las bases durante el proceso de registro en la App AutoWin! supone la aceptación íntegra de las presentes bases.
15. Modificaciones y/o anexos
MAPFRE PERÚ se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen a éstos debidamente.